Blog | Ocean Medic
Ocean Medic
Iniciaremos 2022 apoyando a la Fundación Proayuda a niños con cáncer Luz de vida: Mauricio Rodríguez

Excelsior
Diciembre 28, 2021

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/iniciaremos-2022-apoyando-fundacion-proayuda-ninos-cancer/1490265

Ocean Medic
Rayos X portátiles, los más vendidos en el país

MVS Noticias
Diciembre 1, 2021

Fuente: https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/rayos-x-portatiles-los-mas-vendidos-en-el-pais/

Ocean Medic
¿Cómo protegerte de la cuarta etapa de COVID esta Navidad? (cuidados básicos para fiestas navideñas)

Diciembre 13, 2021

Deseando que tengan unas fiestas navideñas llenas de felicidad acompañados por sus seres queridos y con mucha salud, nos gustaría recomendarles no bajar la guardia con respecto al COVID-19. Utilicemos apropiadamente el cubrebocas como medida de protección para nosotros mismos y para aquellos que nos rodean, evitar la dispersión de saliva por el aire en medida de lo posible para poder controlar de mejor manera la infección, ya que los cambios bruscos de temperatura debilitan nuestras defensas y mucosas, razón por la cual no debemos olvidar vestir adecuadamente para poder mantener la temperatura corporal estable.

Evidentemente también se recomienda la adecuada vacunación en contra de la influenza, para evitar complicaciones en niños y adultos mayores o inmunocomprometidos para evitar casos complicados, ya sean de COVID o influenza.

Otro punto importante es evitar salir si no es necesario. A pesar de vivir en época de fiestas, hay que considerar que disfrutar es importante y saber elegir también; porque en lo personal debe entrar la toma de decisión y la valoración de lo que cada uno prefiere. ¿Prefiero estar bien en navidad en vez de asistir a 5 posadas previas y pasar muy mal la fecha más importante? Por eso es importante generar consciencia y no olvidar seguir con los protocolos estrictos de higiene, tales como el lavado de manos, alcohol en gel y uso de cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados. Cabe destacar que, a pesar de ser un hecho que la pandemia va en descenso, puede resurgir un rebrote si nos descuidamos.

Un ejemplo claro es sin duda que, durante la pandemia los cuadros gripales disminuyeron abismalmente en comparación con otros años, y si lo analizamos, es sencillo deducir la razón: nos el cuidado ha sido mayor al evitar salir y a la gente con algún síntoma. Sin embargo, todavía no podemos regresar a nuestras vidas previas a la pandemia, a pesar de estar o no vacunados, debemos seguir manteniendo las precauciones debido a la gran cantidad de gente que sigue sin estar vacunada, sobre todo los niños, que no podemos poner en riesgo al seguir teniendo la probabilidad de enfermarnos y contagiarlos, por eso los exhorto a poner atención en los detalles y disfrutar con responsabilidad.

La dieta será igual de importante en estas fechas, ya que se requieren de adecuados nutrientes y vitaminas para mantener a nuestro sistema inmune en óptimas condiciones para defendernos y para evitar una infección o luchar cuando sea necesario en contra de una infección. Para esto, se recomiendan frutas ricas en vitamina C, muchos líquidos y comer cosas más sanas y orgánicas para recibir los mejores nutrientes de cada alimento y estar inmunológicamente en forma.

Fuera de esto parece que el 2022 nos permite imaginar un gran año para todos, sobretodo si somos un poco más consientes y tenemos más empatía con los que nos rodean, siendo lo que nos hace humanos. Reconozcamos que no todos tenemos las mismas oportunidades, ni privilegios para cuidarnos de la manera más óptima o para ingresar a hospitales privados, empaticemos con los demás para cuidarnos no sólo por nosotros sino también por los demás, para que en estas fechas todos podamos disfrutar.

¡Les deseamos muy felices fiestas y mucha, pero mucha salud a ustedes y sus seres queridos!

Ocean Medic
Ocean Medic -especialista en distribución de equipos médicos-, recibió el Best Sales Award por parte de la empresa asiática China SIUI, distribuidora de equipos portátiles de rayos x.

MVS Noticias
Diciembre 13, 2021

Fuente: https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/rayos-x-portatiles-los-mas-vendidos-en-el-pais/

Ocean Medic
Innovación tecnológica, un gran paso para la salud: Ocean Medic

Newsweek México
Octubre 20, 2021

Fuente: https://newsweekespanol.com/2021/09/innovacion-tecnologica-salud-ocean-medic/

Ocean Medic
Equipos médicos de alta tecnología propician diagnósticos efectivos: Ocean Medic

Milenio México
Octubre 20, 2021

Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/medicina/ocean-medic-equipos-de-alta-tecnologia-diagnosticos-efectivos

Ocean Medic
Inteligencia artificial revoluciona equipos médicos: Ocean Medic

Jornada
Octubre 20, 2021

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/09/16/ciencia-y-tecnologia/inteligencia-artificial-revoluciona-equipos-medicos-ocean-medic/

Ocean Medic
FMI ‘ve’ perspectiva de crecimiento en Latinoamérica por aumento de tecnología en sector salud

El Financiero
Octubre 20, 2021

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/09/26/fmi-ve-perspectiva-de-crecimiento-en-latinoamerica-por-aumento-de-tecnologia-en-sector-salud/

Ocean Medic
FLYINSONO, el plus que VINNO te ofrece.

Septiembre 20, 2021

¡La herramienta tecnológica que te permite estar en completa comunicación con tu equipo VINNO! FLYINSONO es multifuncional, con la capacidad de almacenamiento en nube (VCloud) y sin límite de estudios. Es tu gran opción de respaldo de datos con servidor en Alemania.

Generación de revisiones, reportes y diagnósticos desde tu celular o equipo de cómputo sin necesidad de estar en tu consultorio o a lado de tu equipo médico. ¿Te gustaría conocer más?

En caso de que sea necesario, Flyinsono tiene la capacidad de diagnosticar de manera remota; al tener acceso a imágenes, videos y gráficos obtenidos con el equipo. Por lo cual, podemos realizar y agregar distintos tipos de mediciones sin necesidad de estar físicamente en el equipo o en el modo de imagen. Igualmente, es posible incluir comentarios específicos y mejorar la calidad de la imagen por medio de ajustes en el contraste y el brillo de la imagen obtenida. Por otro lado, nos permite generar un reporte completamente editable, en el cual se puede incluir imágenes, información del paciente, descripción del estudio y gráficos para establecer el mejor diagnóstico. Por si esto fuera poco, adicionalmente cuenta con algunas descripciones y comentarios prestablecidos dependiendo del estudio, estos reportes se pueden compartir y/o exportarse en diferentes formatos como PDF, JPG, a través de un link por medio de un código QR, entre otros.

¡Flyinsono te ofrece versatilidad en opciones de uso y modalidades! A través de éstas, se complementa tu equipo VINNO. Flyinsono te ofrece la modalidad de consultas en vivo, que nos permite observar la pantalla del equipo en tiempo real. Otra característica de la que puedes disponer y contar es el entrenamiento en línea, el cual nos permite accesar a varios entrenamientos para el mejor uso del equipo y aplicaciones, además de contar con cursos preparados por usuarios VINNO de todo el mundo sobre estudios o exámenes específicos desde tu celular o laptop. Sin importar tu ubicación, siempre y cuando tengas acceso a internet, ¡podrás disponer de estos beneficios! El entrenamiento en línea te permite generar un curso como profesor, estableciendo temas y subtemas, brindándote la facilidad de interacción con estudiantes, mientras estableces el tiempo de inicio y duración del mismo, así como la habilitación de grabación para su futura reproducción.

Por último, me gustaría hacer énfasis en la modalidad de mantenimiento remoto, a través de la cual el área de ingeniería es capaz de realizar varios de sus servicios a distancia; como obtener registro de desempeño del equipo y de esta manera, evitar pérdida de tiempo del médico en lo que el ingeniero se traslada. También se puede realizar actualización de software para mejorar el equipo o solucionar algún detalle, de igual manera, la instalación de impresoras o incluso ajustar parámetros de exploración desde su lugar de trabajo y evitando perdida de pacientes o atraso en su ocupada agenda.

Por lo que puedo concluir, hoy en día es indispensable tener herramientas tecnológicas que mejoren la telemedicina que actualmente es bastante útil como necesaria. 

Ocean Medic
LO QUE DEBES SABER DE UN EQUIPO DE RAYOS X PORTÁTIL SIUI

Septiembre 20, 2021

Los RX PORTÁTIL SIUI se caracterizan por ser equipos bastante portátiles y completos, ya que cuentan con las características físicas necesarias y una excelente potencia para la mayoría de estudios que se realizan actualmente, sin necesidad de tener un gran espacio, lo que los convierten en la herramienta diagnóstica ideal para clínicas pequeñas o consultorios.

Al adquirir cualquiera de estos equipos, incluyen un cargador, un control para generación de disparos a una distancia segura, así como un tripié, el cual le dará estabilidad y soporte, permitiendo ajustar la altura que se requiera para un mejor desempeño.

El panel táctil de los equipos, contienen un software con múltiples técnicas radiológicas para los estudios más comunes, y se activan con tan sólo establecer la parte anatómica de interés en la fisionomía del paciente y el tipo de proyección por obtener, lo que sugiere una potencia dependiendo el caso.

Enfocándome a su desempeño, los equipos obtienen radiografías de buena calidad, que permiten valorar adecuadamente las estructuras anatómicas en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, es indispensable tener un buen digitalizador con su respectivo software, ya sea CR o DR, dependiendo de las necesidades del operador, para un mejor desempeño del equipo y aprovechar todos sus recursos y potencial, logrando de esta manera, dar el diagnóstico más acertado posible.

Existen actualmente dos modelos con distinta potencia, que permiten adecuarse más y mejor a los estudios que realice el médico responsable a los pacientes que atiende. El modelo SIUI SR-8100 tiene una potencia total de 2 kW, mientras que el modelo SR-8230 es aún más potente con 5 kW, con esta variación de potencia se incrementa la cantidad de estudios posibles y el número de pacientes que se pueden atender, por lo que tenemos opciones para cualquier tipo de clínica o espacio de atención médica.

Estos equipos pesan aproximadamente 14 kg, por lo que no son difíciles de maniobrar y te permiten colocarlos en la posición que se requiera, dependiendo del estudio. Sus dimensiones son de 46 x 24 x 18 cm, y a pesar de su tamaño, contiene un colimador perfectamente ajustable, así como un panel táctil que te permite establecer la técnica adecuada, dependiendo el paciente o estudio por realizar. Adicional a esto, trae consigo un flexómetro y un láser para determinar la distancia del paciente con respecto al estudio solicitado o necesario.

De igual manera, cuenta con una batería recargable cuya capacidad es de hasta 300 disparos por cada recarga aproximadamente, lo que incrementa su eficiencia y portabilidad al máximo.

El equipo en sí, es uno de los más vendidos por su tamaño y prestaciones, así como por su buena calidad de imagen. Sin más, me permito recomendarlo ampliamente a mis colegas médicos para realizar estudios de manera portátil.

Ocean Medic
La tendencia en imagenología: DICOM (Digital Imaging and Communication On Medicine)

Septiembre 20, 2021

Hoy en día, la digitalización global de servicios es una tendencia en imagenología; DICOM hace esto posible.

El Digital Imaging and Communication On Medicine es un protocolo de comunicación entre sistemas de información, obtención y almacenamiento de imágenes médicas; a través de un mismo formato que, por medio de protocolos e infraestructura de red, permite la conectividad entre dispositivos y sistemas médicos, así como estaciones de trabajo y sus respectivos softwares en gestión de imágenes, listas de trabajo e impresoras, etc. Logrando facilitar la efectividad de cualquier departamento de imagenología, conservando la calidad de los estudios, facilitando el acceso al médico radiólogo para su interpretación o a médicos especialistas que quieran valorar de manera inmediata los diagnósticos, imprimiendo los estudios que sean necesarios.

DICOM es mayormente utilizado en hospitales y/o clínicas con un gran volumen de pacientes. Por lo que siempre debe existir un usuario (médico) por cada estación de trabajo y un proveedor que, en este caso, es el equipo que obtiene la imagen. Por lo tanto, el protocolo DICOM agrupa la información en un conjunto de datos. Es decir, cualquier estudio tiene una forma única de identificación para cada paciente, de manera que la imagen y la información son un sólo paquete que no puede separarse, lo que evita el error en el almacenamiento de la información.

Es indispensable comprender el alcance de este formato de comunicación en el ámbito médico, para sacarle el mayor provecho y como consecuencia, tener mejores hospitales y gabinetes en todo México, proporcionando así un excelente servicio y el mejor nivel de medicina posible a nuestros múltiples pacientes.

¡Sin el formato DICOM esto no sería posible!

Recomendación del autor: Es de vital importancia que los equipos actuales sean compatibles con este tipo de protocolos, sobre todo en lugares de gran capacidad para atención a clientes con muchos equipos o con una gran afluencia, para agilizar el diagnóstico y atención de los pacientes, lo que mejorará el servicio en general.